Llibres rebuts
La Biblioteca del Kraken
Libros recibidos 2019
Si deseais que una obra sea reseñada en La Biblioteca del Kraken, contactad a través del siguiente correo electrónico:
eloikraken@hotmail.com

Estos son los libros y revistas recibidos hasta el momento: Ver también los libros recibidos en el 2006, 2007 ,2008,2009 , 2010 , 2011, 2012 i 2013 ,2014, 2015, 2016 ,2017 y 2018




La esfera luminosa
(2004)

Cixin Liu
Nova
(2019)

Gentilesa de:


Nova

Compra
CONTRAPORTADA


El día en que cumple catorce años, Chen presencia cómo una esfera luminosa entra en su casa y calcina a sus padres. Con el propósito de encontrar algún sentido a esta extraña desgracia, decide dedicarse a descifrar el secreto del misterioso fenómeno a causa del cual quedó huérfano. La búsqueda de la esfera luminosa lo llevará lejos de casa, a perseguir tormentas en las cimas de montañas y a adentrarse en laboratorios subterráneos secretos para, poco a poco, ir descubriendo nuevos límites en la física de partículas.

Aunque la obsesión de Chen es la razón de que la suya sea una vida solitaria, esta no podrá protegerle de los intereses globales que hay detrás de sus descubrimientos. Así pues, tendrá que enfrentarse a un físico que no entiende de límites morales en lo que al conocimiento se refiere; una atractiva militar obsesionada con nuevas técnicas bélicas; a una nación entera, en suma, desesperada por hacer frente a una derrota militar inevitable...

Invocando nuevos mundos cosmológicos y filosóficos a partir de una minuciosa especulación científica, La esfera luminosa tiene todo aquello que hizo que los lectores de Cixin Liu disfrutaran tanto con El problema de los tres cuerpos.
     


Insólitas
(2019)

Teresa López_Pellisa & Ricard Ruiz Garzón
(Edición)
Páginas de espuma
(2019)

Cortesía de:


Páginas de espuma

Compra

CONTRAPORTADA

Dice el diccionario que lo insólito es lo raro, lo extraño, lo desacostumbrado. Lo insólito nos permite observar el mundo desde el otro lado del espejo y deformar las imágenes de la realidad para mostrar su verdadero rostro. En esta antología, lo insólito es todo aquello que resulta extraordinario. Lo que se sale de lo común: lo inusual, lo fabuloso o lo inexplicable. Lo que aspira a ir más allá de la realidad.

 

Pero quizá lo verdaderamente insólito es que no se hubiera publicado antes ninguna antología de género fantástico escrita por mujeres en Latinoamérica y España. Y era necesario. Importante. Por eso reunimos a casi una treintena de autoras de al menos dos tercios de los países hispanohablantes, de diferentes generaciones y temáticas, con la representación de sus mejores relatos. Insólitas serán las lecturas que se agazapan entre estas páginas.

 


Els àngels
em miren
(2019)

Marc Pastor
Amsterdam Llibres
(2019)

Cortesía de:
Ara Llibres

Comprar
CONTRAPORTADA

Els àngels et miren, Abraham Corvo, i el diable et parla. Un assassí campa lliure per Barcelona. I només tu el pots detenir. Dues noies joves sense aparent connexió són localitzades mortes en el que sembla un assassinat ritual: capiculades, amb la llengua arrencada i amb idèntic tatuatge a l’esquena. Unes ales petites al clatell. Els Mossos d'Esquadra, enmig d’una situació política convulsa, engegaran una complicada investigació. Els pocs sospitosos que aconsegueixen identificar són també víctimes d’unes ànsies de revenja que semblen no tenir aturador. Marc Pastør torna a la novel·la negra amb una obra urbana, elèctrica i addictiva que trenca cànons i que ens presenta un protagonista poderós: el caporal Abraham Corvo. Mulat d’ascendència guineana, és perspicaç i intuïtiu i reuneix totes les qualitats que s'atribueixen a un bon detectiu… i alguna altra arma secreta: dins seu batega una pulsió obscura, una consciència antiga capaç de mirar directament als ulls del mal. La millor novel·la d’un dels grans escriptors de la narrativa catalana actual.




Rosalera
Rosewater
(2016)

Tade Thompson

Alianza Editorial
Runas
Ciencia
Ficción y Fantasía

(2018)

Gentilesa de:
Runas

Comprar


CONTRAPORTADA

Nigeria, 2066. Una muchedumbre desesperada converge en torno a una misteriosa bóveda alienígena. Así ha surgido Rosalera, la ciudad que rodea la bóveda a la que todos acuden por sus supuestos poderes de sanación. La llegada de los alienígenas también ha dado lugar a la xenosfera, un espacio telepático al que solo puede acceder un grupo muy reducido de humanos, los sensibles. Uno de ellos es Kaaro, cuyo trabajo de día es crear el cortafuegos para que otros sensibles no puedan acceder a los datos de los bancos. Pero Kaaro, que tiene un pasado criminal, además es agente del gobierno y ahora debe averiguar qué es lo que está matando a los demás sensibles.

Afrofuturismo y postciberpunk para un thriller ganador del premio Nommo a la mejor novela africana de literatura especulativa en 2017 y finalista del Campbell en 2018
 


Howard P. Lovecfrat. El escritor de las tinieblas
(2019)

Alex Nikolavitch &
Gervasio &
Aaón & Lara lee


Oberon
Libros singulares

(2018)

Cortesía de:
Oberon

Comprar
CONTRAPORTADA

Creador del mito de Cthulhu, de Arkham y del siniestro Necronomicón, autor de múltiples obras maestras de la literatura de terror, Howard Phillips Lovecraft está considerado uno de los escritores más influyentes de su siglo. Prisionero de su propio mito, proyecta también sobre sus innombrables lectores la imagen de un ermitaño fuera del mundo, con una personalidad difícil de definir.

¿Quién era realmente el 'maestro de Providence'?


Somnis de
Penèlope
(2018)

Marta Silvestre
Gregal
(2019)

Cortesía de:


Editorial Gregal

Compra


CONTRAPORTADA

Somnis de Penèlope és un text divers i seductor que es presenta al lector com una llavor immortal feta de relats, proses poètiques, articles, il·lustracions... 

El llibre en el seu conjunt ‒textos, il·lustracions i cançons‒ té com a protagonistes Penèlopes i Odisseus del present i del futur que, tot cercant la llavor immortal, l’Ítaca del bon amor, recorren camins de tota mena per trobar-se, finalment, a la cruïlla del que és realment autèntic.
 


El imperio Mecha Samurái
Mecha Samurai Empire
(2018)

Peter Tieryas
Nova
(2019)

Cortesía de:


Nova

Compra
CONTRAPORTADA

Alemania y Japón han ganado la Segunda Guerra Mundial y controlan Estados Unidos. Makoto Fujimoto es un joven con un sueño: convertirse en piloto de mecha.

Mac creció en la zona de California, que es ahora parte de Estados Unidos de Japón desde que este último y Alemania y Japón vencieron en la contienda. Mac está enganchado a los juegos porticales, estudia a duras penas para el examen imperial y sueña con ser piloto de mecha. Solo hay un problema: sus pésimas notas. De modo que su única esperanza es aprobar el examen militar y entrar en el prestigioso programa de adiestramiento de pilotos de mecha de la Academia Militar de Berkeley.

Sin embargo, las crecientes tensiones entre Estados Unidos de Japón y la Alemania nazi harán que Mac tenga que acabar luchando por su vida...


Nightflyers
Nightflyers

(1981)


George R.R. Martin
Nova
(2019)

Cortesía de:


Gigamesh

Compra
CONTRAPORTADA

Los volcryn están a punto de desgarrar el Velo del Tentador, que pende como una niebla negra entre las estrellas. Y nosotros los seguimos por los abismos interestelares que nadie más transita. A través del vacío, a través del silencio infinito, vamos en pos de ellos mi Nómada Nocturno y yo.
 


Los cazahuesos
The bonehunters (Malazan book of the fallen 6)

Malaz: El libro de los caídos/ 6
(2006)


Steve Erikson
Nova
(2019)

Cortesía de:


Nova

Compra
CONTRAPORTADA

La rebelión de Siete Ciudades ha sido aplastada. Queda una última fuerza rebelde oculta en la ciudad de Y'Ghatan bajo el mando fanático de Leoman de los Mayales. La perspectiva de sitiar esta antigua fortaleza inquieta al agotado Decimocuarto Ejército de Malaz. Fue allí donde cayó asesinado el mejor paladín del Imperio y se derramó una marea de sangre malazana. 

Pero eso no es más que una distracción. Hay agentes de un conflicto mucho mayor que ya han empezado a hacer sus primeros movimientos. Al dios Tullido se le ha concedido un lugar en el panteón y amenaza con abrirse un cisma. Hay que elegir bando. Pero decida lo que decida cada dios, las reglas han cambiado, y la primera sangre que caerá será en el mundo de los mortales... 

Steven Erikson es arqueólogo y antropólogo. Las novelas de su serie 'Malaz: El libro de los caídos' han sido internacionalmente aclamadas y lo sitúan como una de las principales voces de la ficción fantástica y épica.


El cielo de piedra
The stone sky

La tierra
fragmentada/ 3
(2017)


N. J. Jemisin
Nova
(2019)

Cortesía de:


Nova

Compra
CONTRAPORTADA

La luna volverá pronto. Que su regreso proclame la destrucción de la humanidad dependerá de dos mujeres. Essun ha heredado el poder de alabastro Decanillado. Con él espera encontrar a su hija Nassun y forjar un mundo en que los niños orogenes crezcan a salvo. Para Nassun, el que su madre haya sido capaz de dominar el Portal de los Obeliscos es algo que llega tarde. Ha sido testigo del mal que hay en el mundo y ha aceptado lo que Essun no comprende: que, a veces, lo que está corrompido no se puede purificar y hay que destruirlo.

 

 

L'úl
L'últim escrivent
(2019)

Sílvia Jané
Trípode
(2019)

Gentilesa de:


La autora

Compra
CONTRAPORTADA

Amb una prosa i un llenguatge directe, proper i no exempt d’ironia, L’últim escrivent ens descriu d’una manera molt viva la Barcelona prèvia als Jocs Olímpics de 1992 i, al mateix temps, la Barcelona de principis del segle XX.

En plena febre preolímpica, en Jordi és l’últim escrivent que queda a la ciutat. Tot i que ha estudiat belles arts, treballa rellogat en una cabina rònega als Jardins Fleming del Raval. Escriu per a la poca gent analfabeta que encara queda i, sobretot, omple tota mena d’instàncies oficials i paperassa dels nouvinguts. Un dia comença a rebre unes misterioses cartes d’una tal Sara, verdulaire de la Boqueria el 1903, en les quals explica l’admiració que sent per l’òpera i el tenor Giralt, cantant del Liceu. En Jordi queda fascinat pel que la noia va relatant sobre la ciutat de l’època: reviurem el naixement del Paral·lel, la novetat de la plaça de Catalunya, les reunions dels artistes modernistes, la misèria dels trinxeraires, els nous invents… Però aviat es comença a fer moltes preguntes: com rep les cartes si no veu ningú? Qui és la Sara? Què vol?