La Biblioteca del Kraken
Llibres rebuts 2008
Si desitgeu que una obra sigui ressenyada a La Biblioteca del Kraken, contacteu a través del següent correu electrònic:
eloikraken@hotmail.com

Aquests són els llibres i revistes rebuts al 2008. Vegeu també els llibres rebuts al 2006, 2007, 2009 , 2010 i 2011




Donnie Darko: El libro
(2003)

Richard Kelly
Grupo AJEC
(2008)
Tycho ensayo

Gentilesa de:

Grupo AJEC

Comprar
CONTRAPORTADA

La crítica y el público han encumbrado a "Donnie Darko" como uno de los films de culto de todos los tiempos. Su oscura ambigüedad ha hecho que el público visione una y otra vez la película para intentar desentrañar sus misterios.

Este libro brinda a sus lectores la oportunidad de sumergirse en el mundo de “Donnie Darko” y su creador Richard Kelly. En sus páginas se puede encontrar una profunda entrevista con Kelly, quién recrea la gestación de “Donnie Darko”; el guión completo; un extracto del libro “La Filosofía de los viajes en el tiempo”, así como fotos y dibujos de la película y basados en ella.

Puede que “Donnie Darko” nunca desvele todos sus misterios, pero este libro será una guía indispensable para adentrarse en este desconcertante mundo.
     


Bebés jugando con cuchillos
(2008)

Santiago Eximeno
Grupo AJEC
(2008)
Albemuth 20

Gentilesa de:

Grupo AJEC

Comprar
CONTRAPORTADA


Bebés jugando con cuchillos. Vienen por la noche, amparados en la oscuridad, aprovechando que los adultos duermen. Entran en nuestros cuartos y se deslizan hasta los armarios. Allí descansan, la espalda apoyada contra la puerta, acariciando la hoja del arma con sus dedos sonrosados. Y sonríen. Nunca he podido comprobarlo, pues cuando enciendo la luz ellos ya se han marchado, temerosos de enfrentarse cara a cara con su víctima, pero lo sé. Usted también lo sabe, claro.

Para olvidarme de ellos, escribo sobre el dolor, sobre la soledad, sobre la muerte. Escribo sobre el miedo. Lo hago por los niños, por los niños que juegan con cuchillos. Esos niños me aterran. Pero la evidencia me dice que esos niños tendrán padres, padres despreocupados, padres felices, padres amables que leen lo que escribo.

Padres que, tras leer este libro, sentirán lo mismo que yo.
 


La caza de hackers
(2008)

Bruce Sterling
Grupo AJEC
(2008)
Tycho ensayo

Gentilesa de:

Grupo AJEC

Comprar
CONTRAPORTADA

Bruce Sterling, autor de novelas como “El fuego sagrado”, “Cismatrix” o “La Máquina Diferencial”, y considerado uno de los mayores expertos en el género del ciberpunk, nos ofrece en “La Caza de Hackers” un apasionante reportaje desde el principio de la era de internet, los ordenadores personales, y la frontera electrónica.

En 1990, la Caída del Sistema del día de Martin Luther King, que afecto a la compañía telefónica AT&T y dejó sin comunicaciones a millones de norteamericanos, desencadenó la persecución y detención de decenas de hackers, acusados de causar la hundimiento, que hasta ese momento era ignorados por la policía y las leyes.

Con una entretenida prosa novelesca, Sterling nos lleva a conocer a todos los implicados en el asunto, desde los primeros activistas de internet hasta los policías encargados del caso, que cimentó los pilares de lo que hoy es la libertad de expresión en Internet.

20 años después de los sucesos del día de Martin King, “La Caza de Hackers”, se ha convertido en un libro de culto y un documento histórico imprescindible para comprender y entender la transformación y el impacto de las nuevas comunicaciones en el Siglo XXI .


Sillmarem II: Torre por alfil
(2008)

Gabriel Guerrero Gómez
Equipo Sirius
(2008)
Transversal

Gentilesa de:

Equipo Sirius

Comprar
CONTRAPORTADA


A medida que se acerca la coronación del próximo Imperator, las conspiraciones para evitar el ascenso al poder del Príncipe Umasis se vuelven cada vez más numerosas y hostiles. Mientras los Delphinasills, incapaces de aceptar el sacrificio que hicieron en el pasado, se enfrentan a los vientos de guerra que amenazan con destruir todo aquello por lo que lucharon. Esta vez, su enemigo, mucho más peligroso de lo que imaginan, parece salir de antiguas leyendas para convertirse en una realidad de oscuridad y muerte…
 


Sillmarem I: Gámbito de dama
(2007)

Gabriel Guerrero Gómez
Equipo Sirius
(2007)
Transversal

Gentilesa de:

Equipo Sirius

Comprar
CONTRAPORTADA

En el año 3202 comienza en la Terra Mater la que sería conocida posteriormente como la Guerra Final que provoca la destrucción de toda forma de vida en el planeta, haciéndolo inhabitable. El vacío de poder provocado por esta guerra hace que cada colonia se autoproclame independiente.

En siglos posteriores se crea el Imperio y, algunas colonias díscolas forman distintas Federaciones, como contrapeso al poder omnímodo del Imperator.

La saga de ciencia-ficción que todos esperábamos. Nuevos mundos, aventuras extraordinarias de personajes complejos, búsqueda del elixir que permita dominar el Universo,...y por supuesto unas gotas de especulación científica. Una obra escrita para lectores del siglo XXI.


Reina de la nieve
Snow of the queen
(1980)

Joan D. Vinge
Grupo AJEC
(2008)
Albemuth
Internacional 22

Gentilesa de:

Grupo AJEC

Comprar
CONTRAPORTADA


Arienrhod: Tan hermosa como longeva, gobierna desde hace ciento cincuenta años Tiamat, un lejano mundo unido al Imperio Galáctico solamente por la Puerta Estelar. Pero la Puerta Estelar está a punto de cerrarse; los espacianos y su alta tecnología se marcharán del planeta, y la preponderancia de los invernales dará paso a la de los estivales en todo el mundo. El reinado de Arienrhod, y su vida artificialmente prolongada gracias a las matanzas de los mers, terminará.

Luna: El clon secreto de la reina, la llave de su supervivencia. Una muchacha criada y educada por el semicivilizado pueblo estival, ignorante de su herencia, pero irresistiblemente atraída a cumplir con su destino: desafiar a la Reina, y regir sobre el futuro.

Y entre ellas, con ellas, alrededor de ellas y por encima de ellas, un mundo de intrigas estelares, de corrupción, de amores y odios, encarnado en Carbunclo, la ciudad-concha que para unos es una joya y para otros es una pústula, el dominio particular de la Reina de la Nieve.
 


El Dios de los mutilados
(2008)

Claudio Cerdán
Equipo Sirius
(2008)
Transversal

Gentilesa de:

Equipo Sirius

Comprar

CONTRAPORTADA


Catarsis, el Dios de los Mutilados, ha muerto. Sus seguidores, tullidos y enfermos de todo tipo, se dispersan por un mundo donde a los tiranos se les llama reyes, los héroes se confunden con los delincuentes, y la verdad y la justicia son conceptos antagónicos. Un paladín manco, un ladrón promiscuo, un bárbaro suicida, una seductora hechicera y un elfo legendario son algunos de los protagonistas de esta aventura épica llena de acción, intriga y humor en la que todos guardan secretos y nada es lo que parece. Abre tu mente, olvida todo lo que crees saber y prepárate para la batalla.


Neurópata
Neuropath
(2008)

R. Scott Bakker
Minotauro
(2008)


Gentilesa de:
Minotauro

Comprar
CONTRAPORTADA

¿Qué pasaría si descubrieras que no eres dueño de tus emociones, que el amor y el odio son tan sólo reacciones químicas de tu cerebro que alguien puede manipular? ¿Y si en realidad no fueras la persona que crees ser?

La vida de Tom Bible es un fracaso: un matrimonio roto, una exmujer resentida, unos hijos a los que intenta proteger de un mundo cada vez más caótico y un trabajo como profesor universitario que no le llena.

Pero su vida cambia cuando una noche llama a su puerta su antiguo amigo Neil Cassidy y le confiesa que ha pasado los últimos años trabajando para la NSA en la división de neuromanipulación. Al día siguiente el FBI se presenta en su despacho y le pide que colabore en la búsqueda del quiropráctico, un despiadado psichokiller que mutila y asesina a sus víctimas utilizando técnicas de manipulación mental.

Neurópata se adentra en los misterios de la identidad humana, valiéndose de los últimos descubrimientos en la investigación de la conciencia, para tejer una historia que resulta tan polémica como cautivadora.
 


Cuentos completos V
The little black box: Volume five of the colected stories
(1987)

Philip K. Dick
Minotauro
(2008)
Biblioteca de
autor Dick


Gentilesa de:
Minotauro

Comprar
CONTRAPORTADA

Además de novelista, Philip K. Dick fue un prolífico autor de cuentos y relatos, muchos de los cuales han sido llevados al cine en los últimos tiempos. Él mismo reunió sus narraciones breves en cinco volúmenes que ahora recuperamos en una edición revisada.

Esta quinta entrega recoge 24 relatos escritos entre los años 1963 y 1980. Se trata de auténticas joyas literarias donde quedan patentes las constantes obsesiones del autor: la muerte, la alienación, la locura, la religión y la represión, y la naturaleza esquiva de la realidad. De lectura ágil y entretenida, este libro nos invita a adentrarnos en el fascinante universo dickiano


Más que humano
More than human
(1953)

Theodore Sturgeon
Minotauro
(2008)
Clásicos Minotauro


Gentilesa de:
Minotauro

Comprar

CONTRAPORTADA

Una obra estupenda... Una novela impar donde los elementos de la fantasía novelística se sustentan en alucinantes experiencias objetivas. (La Nación)

Un libro seguramente único, una concepción imaginativa realmente maravillosa. (William Tenn)

No es habitual que se recomiende una novela desde estas columnas, cosa que se hace ahora con "Más que humano". Se la recomienda porque su lectura constituye una experiencia singularmente humana y singularmente literaria. (Criterio)

Uno teme emplear palabras como "profundidad" y "grandeza" en relación con la literatura de entretenimiento, pero no es díficil evitarlas aquí. Y me apresuro a añadir que como puro entretenimiento el libro es una obra maestra. (H.H Holmes, New York Herald Tribune)
 


Historia Alternativa. Vol. 1
(2008)

Diversos autors
Grupo AJEC
(2008)
Albemuth
Internacional 21

Gentilesa de:

Grupo AJEC

Comprar
CONTRAPORTADA


¿Cómo se hubiera desarrollado la historia de la humanidad si el Mar Mediterráneo nunca se hubiera llenado de agua?

¿O si el antiguo Imperio Chino hubiera llegado a controlar el mundo?

¿O si la imprenta hubiera sido inventada hace cinco mil años?

La Historia Alternativa (o Ucronía) es un género literario que pretende responder mediante la ficción a todas esas preguntas y muchas más que se plantean en un mundo tan cambiante e inestable como el nuestro. Mediante algunos de los maestros de la fantasía y ciencia-ficción actual, en este primer Volumen de Historia Alternativa, contamos con cinco apasionantes relatos acerca de un mundo que no pudo ser, todo ello complementado con cinco estudios históricos y literarios que rematan este absorbente libro.

Se incluyen los siguientes relatos:

“En las Tierras del Fondo”. Harry Turtledove (Premio Hugo de Novela Corta 1994)
“Año Drácula 1981: El otro lado de la Medianoche”. Kim Newman
“0 Uno”. Chris Roberson. (Premio Sidewise 2003)
“Los Misteriosos Iowans”. Paul di Filippo
“El Efecto Ashbazu”. John McDaid.


La Plaga
Plague year
(2007)

Jeff Carlson
Minotauro
(2008)


Gentilesa de:


Minotauro

Comprar
CONTRAPORTADA

Un laboratorio diseña un producto de nanotecnología para combatir el cáncer. Un fallo de seguridad permite una fuga de estos mecanismos microscópicos cuando aún están en fase de pruebas y lo que debía ser un método curativo se convierte en una plaga tecnológica que acaba con la vida de cinco mil millones de personas y cambia la vida en la Tierra para siempre. Pero el mecanismo nanotecnológico tiene un punto débil: se autodestruye a altitudes superiores a los tres mil metros. Aquellos pocos que han conseguido escapar luchan por sobrevivir en las montañas más altas. La última esperanza de la humanidad son una científica especializada en nanotecnología que se encuentra a bordo de la estación espacial internacional y un pequeño grupo de supervivientes en California que emprenden un arriesgado viaje más allá de la frontera segura de los tres mil metros de altitud. Porque uno de los miembros de este grupo parece saber algo sobre el origen de la plaga.
 


Iskander
(2008)

Alicia Gili i
Sílvia Romero

Pagès Editors
(2008)
Lo Marraco, 200

Gentilesa de:


Pagès Editors

+ info sobre Iskander

Comprar

CONTRAPORTADA

Iskander s'allunya dels referents més consagrats per oferir molta fantasia i heroisme. De la mateixa manera que desmenteix la idea que no s'escriu fantasia de qualitat en català i que aquesta no interessa a ningú, Iskander defuig dracs, nans i elfs per presentar-vos ciborgs, ordinadors i el poder dels llibres. Esquiva amb mestria bruixes i espases per mostrar una societat amb molta tecnologia i amb la increïble màgia del poder dels llibres, coprotagonistes de la novel·la. Entrareu dins un món postapocalíptic diferent on qualsevol tipus de coneixement no és més que un lleu vestigi d'allò que posseí la humanitat. Els llibreters no saben llegir i encara menys escriure. Els tecnòlegs ignoren el funcionament bàsic d'un disc dur i en canvi saben connectar-lo. En definitiva, ningú no coneix exactament el perquè de les coses. Amb aquest punt de partida les autores ens submergeixen en una de les aventures més fascinants de la humanitat: reconquerir els coneixements. Com? Mitjançant l'amor? A través de la perseverança i el treball? Potser el que importa és fer el camí, perquè l'aventura del saber és l'aventura de tots, i el desconeixement és l'autèntic enemic.

Obra guanyadora del 5è Premi de Narrativa. Premis Lleida, 2006, de l'Ajuntament de Lleida i la Diputació de Lleida


El Rugit
The rozr
(2008)

Emma Clayton
Empúries
(2008)
L'Illa del Temps, 8

Gentilesa de:


Empúries

Comprar
CONTRAPORTADA


 


Hacedor de estrellas
Starmaker
(1937)

Olaf Stapledon
Minotauro
(2008)
Clásicos Minotauro

Gentilesa de:


Minotauro

Comprar
CONTRAPORTADA

Una noche de amargura y desengaño, un hombre contempla el firmamento desde lo alto de una colina. De pronto se ve inmerso en una suerte de viaje astral que lo traslada por toda la galaxia, de la que explorará el nacimiento y el ocaso, con la meta última de comprender la naturaleza de la fuerza primigenia, el enigmático «hacedor de estrellas». Stapledon abre un gran angular cuyo protagonista es la inmensidad del tiempo y del espacio, invitándonos a una auténtica aventura existencial. Entre la cosmogonía y la fábula científica, ésta es, en palabras de Borges, una «novela prodigiosa» que ha merecido un lugar privilegiado entre los clásicos de la ciencia ficción.





El Mirall venecià
(2008)

Antoni Munné-Jordà
Pagès Editors
(2008)
Proses, 33

Gentilesa de:


Pagès Editors

Comprar
CONTRAPORTADA

Al pròleg d’El mirall venecià, en què repassa amb autoritat i coneixement tota la producció literària de l’autor, el professor Víctor Martínez-Gil es planteja «¿per què un escriptor que ha practicat la poètica de la ruptura ha escrit també amb assiduïtat i convenciment obres de ciència-ficció o de gèneres afins?», i mostra «la unitat i la coherència de l’obra de Munné-Jordà», un escriptor que des de 1982 també s’ha dedicat a «estructurar un espai visible per a la narrativa catalana de ciència-ficció, reivindicant-ne la història i promovent-ne el conreu», que va participar en la fundació de la Societat Catalana de Ciència-ficció i Fantasia i que actualment dirigeix la col·lecció «ciència-ficció» de Pagès editors.

 


UUn Món feliç
Brave new world
(1932)

Aldous Huxley
Proa
(2008)
Les Eines, 60

Gentilesa de:


Proa

Comprar
CONTRAPORTADA

Un món feliç (1932) és una de les novel·les de ciència ficció més celebrades del segle XX. Publicada en una època en què ja emergien, com una amenaça, els grans règims totalitaris que havien de desembocar en la Segona Guerra Mundial, Un món feliç ens convida a imaginar una societat futura en què un Estat paternalista manté els seus súbdits sota els efectes de la droga oficial del règim, un narcòtic anomenat «soma». A fi d’aconseguir blocs de ciutadans genèticament unificats i coherents, l’Estat endega un projecte de clonació. Els embrions, concebuts i desenvolupats al laboratori, són traslladats a la sala de Predestinació Social, on s’ajusten les aptituds i la intel·ligència de cadascú segons la casta que li ha estat assignada. Quatre joves, víctimes i herois d’aquesta novel•la, no encaixaran en un règim planificador i totalitari que pretén transformar els humans en meres cèl•lules d’un cos social.


El Senyor de Zapp
(2007)

Joan Llongueras & Mercè Masnou
Roca Editorial
(2007)
Roca Junior


Gentilesa de:
L'autora



Comprar
CONTRAPORTADA

Segona part de les peripècies extraordinàries de la Ishtar, reina dels zitis.

Sorprenents descobriments i confessions ens duran a conèixer més a fons aquest món paral.lel, i ens desvetllaran moltes incògnites, entre elles la més important per a la Ishtar: quin ha estat el destí de la Nirgal.

 


Dani Ferrer i el Roc que feia immortal
(2004)

M.G. Newgranger
Papers on demand
(2004)


Gentilesa de:
L'autora



Comprar
SINOPSIS

L'orfe Dani Ferrer porta una vida regalada a casa dels seus tiets, a Guasona, mimat per la tieta Margarida i fent brometes de gust més que dubtós al seu cosí Clavell. No vol ni sentir a parlar d'anar a Malsesguards, el col·legi de mags i meigues on l'esperen amb candeletes, però el nan Tomeu Guarit s'encarrega de fer-li passar les manies i l'arrossega des del món dels tòtils fins al seu, acompanyat del seu papagai, en Petit. Al casalot trobarà els seus amics Ton i Erasmiona, un enemic de pa sucat amb oli, en Maco Malnoi, i descobrirà part dels secrets que amaguen el director Donamlor i el claustre de professors en pes: l'Esnob, l'Esquitx, en Garrell, l'Escup..., i la jovenívola Maggie Macasumlou, fins a arribar a l'histriònic enfrontament final amb el dolent més dolent de tots i de llarg, l'Impresentable, en No-en-diguis-el-nom-si-no-vols-morir..., en Volveuret-mort, vaja.

La paròdia més esbojarrada, irreverent i per a tots els públics d'un llibre ja clàssic de la literatura infantil i juvenil, que s'ocupa, entre altres coses, de corregir, augmentant-los, alguns vicis i virtuts de l'original.



La Mutació sentimental
(2008)

Carme Torras
Pagès Editors
(2008)
Ciència Ficció 22

Gentilesa de:


Pagès Editors

Comprar
CONTRAPORTADA

7:10 - Observo el dormir inquiet del doctor Craft. Ronca. M’atanso al llit i connecto el micròfon al canal mèdic. Rebeu els roncs? Enregistrament confirmat. Adjunto informe: està recolzat del cantó esquerre, durant la nit s’ha girat vint-i-nou vegades i se n’ha alçat dues per anar a orinar, ha fet dotze episodis d’apnea d’entre trenta i cinquanta segons cadascun, ara es manté en tretze inspiracions per minut i seixanta-dues pulsacions, constants normals. Sol·licito aprovació per a augmentar-li la dosi de Rhinofor. Tallo comunicació. 7:15 - Hora de posar en marxa el despertador tàctil. Combino lleus moviments de l’edredó amb frecs a les galtes i el front. A la nova seqüència corregeixo el que no li va agradar ahir: el nas ni tocar-lo i més insistència a les celles baixant suaument pels polsos."

 


El cinquè oceà
(2003)

Jordi Navarri
Edicions del Bullent
(2003)
Esplai, 28

Gentilesa de:


L'Autor

Comprar
CONTRAPORTADA

Corre l'any 2052. La lluna Europa de Júpiter, amb la seua escorça gelada i a l'interior un inmens oceà, està a punt de deixar de ser un enigma per a la humanitat: una missió tripulada hi arriba. Hi haurà vida? Vida intel.ligent? El capità Winter i el seu equip hauran de superar unes proves molt dures en un medi hostil per esbrinar-ho. És Europa el cinquè oceà?


El Mundo sumergido
The drowned world
(1962)

J. G. Ballard
Minotauro
(2008)
Biblioteca J.G. Ballard


Gentilesa de:
Minotauro

Comprar
CONTRAPORTADA


Mares, pantanos y lagunas cubren la mayor parte de la Tierra. El aumento de la temperatura ha propiciado un clima tropical, de manera que la flora y la fauna proliferan de forma extraordinaria y el mundo parece volver al triásico. Los pocos humanos deben desplazarse en embarcaciones y sobrevivir con los escasos restos de civilización que pueden encontrar en los pisos más altos de los rascacielos ahora sumergidos. Viven continuamente amenazados por animales, insectos y enfermedades, que ahora son difíciles de combatir. En este mundo, Kerans intenta sobrevivir, aunque muchas veces parece más el aliado que el enemigo de una naturaleza que intenta eliminar al hombre. Sin embargo, más allá de la aventura, el desarrollo psicológico de los personajes encuentra su reflejo en imágenes maravillosas y sorprendentes, pues la lucha se plantea también dentro de cada persona y entre ellas, porque el infortunio común no es obstáculo para seguir con envidias, rivalidades y egoísmos.
 


Las brigadas fantasma
The ghost brigades
(2006)

John Scalzi
Minotauro
(2008)
Ciencia ficción


Gentilesa de:
Minotauro

Compra
CONTRAPORTADA


Las Brigadas Fantasma son las Fuerzas Especiales de las Fuerzas de Defensa Coloniales; tropas de élite creadas a partir del ADN de los muertos y transformadas en soldados perfectos para las operaciones más duras. Son jóvenes, son rápidos y fuertes y carecen de escrúpulos humanos.

El universo es un lugar peligroso para la humanidad y está a punto de serlo mucho más, ya que tres razas alienígenas se han aliado contra los humanos. Cuentan con un importante aliado: el científico militar Charles Boutin, que ha traicionado a la humanidad y ha desvelado los mayores secretos de las FDC. Para vencer, las FDC deberán averiguar qué ha llevado a Boutin a cometer semejante acto. La clave para resolver este enigma se llama Jared Dirac; un híbrido superhumano, creado a partir del ADN de Boutin y cuyo cerebro contiene la memoria del traidor. Pero el trasplante de memoria falla y Pared es trasladado a las Brigadas Fantasma. Allí se convierte en un soldado perfecto, hasta que los recuerdos de Boutin comienzan a manifestarse. Pared emprenderá entonces una búsqueda desesperada de su «padre» para obtener respuestas, pero el tiempo corre en su contra: la alianza está preparando su ofensiva y planean cosas peores que la mera derrota militar de la humanidad.

«La secuela de La vieja guardia combina una acción trepidante con una aguda mirada a las cuestiones morales en torno al desarrollo tecnológico. Scalzi tiene un afinado sentido del equilibrio entre el drama personal y la acción. Altamente recomendable.» - LIBRARY JOURNAL


La Realitat d'un somni
(2008)

Joan Francesc Lino
Maikalili
(2008)
Fills de la Foscor, 3

Gentilesa de:

Editorial maikalili

Comprar
CONTRAPORTADA

EN JORDI ÉS UN JOVE QUE DESCOBREIX QUE POT DOMINAR I CONTROLAR ELS SEUS SOMNIS. PERÒ QUAN ELS COMPANYS DE CLASSE L’ARROSSEGUEN A COMETRE
UN ACTE DE RACISME, EL PROTAGONISTA S’INSTAL·LA EN LA DIMENSIÓ PARAL·LELA DELS SOMNIS, DES D’ON POT OBSERVAR ELS EQUÍVOCS QUE L’ENVOLTEN I ANALITZAR-LOS, OBSERVAR LA DESTRUCCIÓ DE L’ESSER HUMÀ I DEL PLANETA. ARRISCANT LA PRÒPIA VIDA INTENTARÀ CAPGIRAR EL RUMB DEL MÓN ACTUAL.

 



El gen rosa

(2008)

Isaac Palmiola
Maikalili
(2008)
Fills de la Foscor,4

Gentilesa de:

Editorial maikalili

Comprar

CONTRAPORTADA

HOMOSEXUALS ELITISTES, ADDICTES A LA REALITAT VIRTUAL, TRAFICANTS D’ACÒNITUM I XANTATGISTES DE POCA VOLADA. EL GEN ROSA ENS TRANSPORTA A UNA BARCELONA FUTURISTA PLENA DE PERSONATGES EXTRAVAGANTS I DE SITUACIONS ROCAMBOLESQUES. EN TRES DÈCADES NO HAN CANVIAT GAIRE LES COSES. AIXÒ SÍ, SEMBLA QUE LA DESCOBERTA DEL GEN ROSA HA
CANVIAT FORÇA LA MENTALITAT DE LA SOCIETAT...



Enano rojo. Mejor que la vida
Red Dwarf: Better than life
(1990)

Grant Naylor
Grupo AJEC
(2005)
Albemuth
Internacional 10

Gentilesa de:

Grupo AJEC

Comprar
CONTRAPORTADA


"Esta es una angustiosa llamada de socorro desde la nave espacial Enano Rojo. La tripulación murió a consecuencia de una fuga radioactiva. Los únicos supervivientes fueron David Lister, que estaba en animación suspendida cuando se produjo la catástrofe y su gata preñada, que quedó a salvo, en la bodega.

Revivido 3 millones de años más tarde, los únicos compañeros de Lister son un ser que evolucionó a partir de la gata y Arnold Rimmer, el holograma de uno de los componentes muertos de la tripulación.

La situación es crítica. Junto con un androide llamado Kryten, se encuentran inmersos en el juego “Mejor Que la Vida”, su vida corre serio peligro y el Enano Rojo se acerca a su destrucción.

Mi nombre es Holly y soy la computadora de a bordo. Mi coeficiente intelectual es de 6.000, equivalente al de 12.000 empleados de párking.

Fin del mensaje."

La segunda novela basada en la serie de la BBC “Enano Rojo”, retoma la acción dónde la dejó la primera novela de la serie, “Enano Rojo: La Novela”, Con más de 3 millones de ejemplares en todo el mundo, es una historia repleta de de acción, humor y realidad virtual.
 


Casa de Títeres
(2008)

Isabel Del Río Sanz
Maikalili
(2008)
Fills de la Foscor, 9

Gentilesa de:

Editorial maikalili

Comprar
CONTRAPORTADA

Casa de títeres trata sobre la torturada y complicada vida de Anna. Historia de ficción, rodeada de ocultismo y tensión psicológica, muestra las pasiones y terrores del alma humana agolpe de pluma en completa desnudez. El relato nos habla de la niñez y entrada a la madurez de la protagonista, marcada por mentiras, engaños y traición. Casa de títeres habla de venganza, de un odio acérrimo y una completa desconfianza en el amor y las personas, diluido por la esperanza soñada de Anna. Una obra trazada por la venganza, la magia, el erotismo y el amor.



Hereus i brodadores
(2008)

Rosa Fabregat
Pagès Editors
(2008)
Lo Marraco, 197

Gentilesa de:
L'autora
a

Comprar
CONTRAPORTADA

Hereus i brodadores és una novel·la de maduresa de l''autora. Barrejant realitat i ficció, narra les vides d''una doble nissaga cerverina del segle XX en catorze capítols que s''interrelacionen, encapçalant cadascun per un personatge que en crida d''altres. Vides enllaçades de persones que opten per romandre al territori o bé emigren, forçades per l''amor, l''aventura, la recerca de la fortuna i per culpa de la guerra que ho trasbalsa tot. Històries en les quals les ciutats de Cervera i de Lleida h itenen el seu protagonisme, com també Barclona, Ginebra, Gooreind (Bèlgica), Buenos Aires, Santiago de Xile o Joliette (Canadà).
 


Enano rojo. La Novela

Red Dwarf: Infinity, welcome careful drivers
(1989)

Grant Naylor
Grupo AJEC
(2005)
Albemuth I
nternacional 7

Gentilesa de:

Grupo AJEC

Comprar
CONTRAPORTADA


Esta es una angustiosa llamada de socorro desde la nave espacial Enano Rojo. La tripulación murió a consecuencia de una fuga radioactiva. Los únicos supervivientes fueron David Lister, que estaba en animación suspendida cuando se produjo la catástrofe y su gata preñada, que quedó encerrada y a salvo, en la bodega.

Revivido 3 millones de años más tarde, los únicos compañeros de Lister son un ser que evolucionó a partir de la gata y Arnold Rimmer, el holograma de uno de los componentes muertos de la tripulación.

Mi nombre es Holly y soy la computadora de a bordo. Mi coeficiente intelectual es de 6.000, equivalente al de 6.000 monitores de gimnasia.

Fin del mensaje.

Por fin en España una de las novelas más esperadas. Basada en la famosa serie homónima de la BBC, “Enano Rojo”, con más de 3 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, es una historia repleta de acción, humor y paradojas temporales.


El Fin de la infancia
Chilhood's end
(1953)

Arthur C. Clarke
Minotauro
(2008)
Clásicos Minotauro


Gentilesa de:
Minotauro

Comprar
CONTRAPORTADA

Recuperamos este clásico escrito por una de las figuras más influyentes de la ciencia ficción del siglo XX. Perteneciente a la tradicional y ya casi extinta «literatura de ideas», El fin de la infancia tiene como tema la futura evolución del hombre. Una raza extraña llega a la Tierra y trae consigo paz, prosperidad..., y la inesperada tragedia de la perfección. ¿Qué seguirá a la extinción de la raza humana? Arthur C. Clarke, en un final de notable belleza, plantea la más alucinante de las hipótesis.

«Con El fin de la infancia, Arthur C. Clarke se une al pequeño grupo formado por C.S. Lewis, Olaf Stapledon y quizá H.G. Wells, que ha usado la ciencia ficción como vehículo de ideas filosóficas. Dicho esto, es necesario añadir apresuradamente que El fin de la infancia es un libro tan ameno, desde el punto de vista de la narrativa pura, como otra novela contemporánea.» BASIL DAVENPORT
 


Agente de Bizancio
Agent of Byzantium
(1994)

Harry Turtledove
Libros del Atril
(2008)
Ómicron

Gentilesa de:

C, El Hijo de Cyberdark
Ómicron

Comprar
CONTRAPORTADA


"Una deliciosa novela casi-histórica, con abundante acción y mucho humor." L. Sprague de Camp

En un mundo sin islamismo, en el que Constantinopla nunca cayó, El imperio Bizantino no sólo ha sobrevivido sino que florece de manera excepcional desarrollando la tecnología en fechas muy anteriores a como ocurriera en nuestro universo. Su poder e influencia se dejan sentir en todo el mundo. Pero no por ello el gran imperio deja de tener enemigos: los persas, los bárbaros y todos aquellos celosos de su gloria y poder, que desean derrocarlo y, en definitiva, emularlo.

Para defenderse de esa eventualidad, el emperador dispone de sus "magistrianoi", los agentes especiales, como Basilios Argyros, casi un "agente 007" avant la lettre, quien con inteligencia y tesón asistirá al nacimiento de gran parte de las novedades que, como el catalejo, las vacunas, la huelga, la pólvora, la imprenta o la prensa, han de cambiar de nuevo el futuro en esa historia alternativa que, por esencialmente humana, se parece tanto a la nuestra.

"¿Que habría pasado si el imperio Bizantino hubiera logrado rechazar el avance de los seguidores de Zoroastro en Persia o si el Islam nunca se hubiera alzado para destruir a estos últimos y mermar sistemáticamente al primero?

¿Podría en ese caso Bizancio haber impulsado hacia el futuro a la cultura grecorromana en todo su esplendor? Descubran el resultado imaginado por Harry Turtledove.” Isaac Asimov


Cuentos completos IV

The days of Perky Pat. Volume IV of the collectes stories
(1987)

Philip K. Dick
Minotauro
(2008)
Biblioteca de
autor Dick


Gentilesa de:
Minotauro

Comprar
CONTRAPORTADA

Tras la publicación de los tres primeros volúmenes de los Cuentos Completos de Philip K. Dick y su indiscutible éxito, durante el mes de mayo publicamos el cuarto volumen. Muchos de los cuentos incluidos en esta recopilación permanecían inéditos en castellano hasta ahora. También aparecen algunos de los más conocidos, como «El informe de la minoría», relato en el que se basó Steven Spielberg para la excelente Minority Report.

Además de novelista, Philip K. Dick fue un prolífico autor de cuentos y relatos, muchos de los cuales han sido llevados al cine en los últimos tiempos. Él mismo reunió sus narraciones breves en cinco volúmenes que ahora recuperamos en una edición revisada.

Esta cuarta entrega recoge 18 relatos que Philip K. Dick escribió entre los años 1954 y 1964. En ellos encontraremos las primeras exploraciones de algunos de los temas centrales de su obra. Se trata de auténticas joyas literarias que destilan la magia propia de Dick y donde quedan patentes sus constantes obsesiones: la muerte, la alineación, la locura, la religión y la represión, y la naturaleza esquiva de la realidad. De lectura ágil y entretenida, este libro nos invita tanto a adentrarnos en el fascinante universo dickiano como a observar la evolución del luminoso talento de uno de los escritores más relevantes del siglo XX
 


Tiempo de Marte
Martian Time-slip
(1964)

Philip K. Dick
Minotauro
(2008)
Biblioteca de
autor Dick


Gentilesa de:
Minotauro

Comprar
CONTRAPORTADA

En la árida colonia de Marte, lo único más valioso que el agua puede ser un niño esquizofrénico de diez años llamado Manfred Steiner. Aunque para la ONU sea un niño "anómalo" destinado a la deportación y a su destrucción final, otros -especialmente Arnie Kott, presidente del Sindicato Local de Trabajadores del Agua- sospechan que el desorden de Manfred puede abrir una ventana hacia el futuro.

Pero, ¿qué clase de futuro? ¿Y qué sucede con todos aquellos desafortunados en quienes Manfred confió? En "Tiempo de Marte", Philip K. Dick, el genio incomparable de la ficción especulativa, usa el poder político, el apaño con bienes extraterrestres, el adulterio y el asesinato para penetrar en los misterios del ser y del espacio"

"... es el escritor de ciencia ficción más consistentemente brillante del mundo" -- John Brunner

"El hecho de que Dick sea entretenido se basa en que sus relatos mezclan la realidad y la locura, el tiempo y la muerte, el pecado y la salvación - y todo esto escapa a la mayoría de los críticos. Nadie dice que tenemos nuestro propio Borges local" -- Ursula K. Le Guin


Objetos frágiles
Fragile things
(2006)

Neil Gaiman
Roca Editorial
(2008)
Roca Novela


Gentilesa de:
Roca Editorial



Comprar
CONTRAPORTADA

Neil Gaiman nos transporta a su universo a ratos terrorífico, a ratros tremendamente bello, y nos regala un nuevo punto de vista sobre el mundo, uno que sólo puede salir de la pluma de un creador único y original como él.

En esta recopilación de historias los narradores y el arte de la narración tienen el papel protagonista. Los meses, convertirod en personajes que hablan y se relacionan, intercambian opiniones en su reunión anual; un hombre medio devorado nos habla de cómo se hizo amigo de su querido caníbal; incluso Sherezade, la mayor contadora de historias de todos los tiempos recibe un homenaje. Además, otras historias nos sorprenden y cautivan: un misterioso circo que aterroriza al público con su asombrosa actuación antes de desaparecer en mitad de la noche y llevarse a una espectadora con ellos; en una Inglaterra victoriana un tanto extraña, Sherlock Holmes y su inseparable ayudante deben resolver el asesinato de un miembro de la familia real; los miembros de un exclusivo clup epicúreo, hastiados ya de haber probado todo lo imaginable, se van a Egipto para degustar el mítico pájaro del Sol, sin imaginar siquiera las consecuencias que traerá tamaño atrevimiento...

Estos relato -varios de ellos merecedores de premio Hugo y Locus- conforman este extraordinario libro que nos sumerge en el universo particular de Neil Gaiman: tierno, gótico, infantil, fantástico, cargado de un oscuro sentido del humor y, sobre todo, de una imaginación fuera de lo común y un talento que lo convierten en un escritor excepcional.


 


Enano rojo. Hacia atrás
Red Dwarf: Backwards
(1994)

Rob Grant
Grupo AJEC
(2008)
Albemuth
Internacional 19

Gentilesa de:

Grupo AJEC

Comprar
CONTRAPORTADA


Después de “Enano Rojo: La Novela” y “Enano Rojo: Mejor que la Vida” llega la esperada tercera parte de las aventuras de los tripulantes de la nave espacial “Enano Rojo”.

Después de más de tres millones de años perdidos en el espacio, Dave Lister, el último humano vivo, ha conseguido volver a la Tierra. El único problema es que el tiempo no corre en la dirección adecuada, y si no consigue salir pronto del planeta, tendrá que volver a pasar por la pubertad, la niñez… y la no-vida. Pero la tripulación del Enano Rojo –un holograma, un robot paranóide y un gato superevolucionado- ¿por fortuna? acuden en su rescate.


El Hombre divergente
(2008)

Marc R. Soto
Grupo AJEC
(2008)
Albemuth 19

Gentilesa de:

Grupo AJEC

Comprar
CONTRAPORTADA

«Creo que nuestro universo es sólo uno de los infinitos posibles, y que todos ellos comparten la existencia rotando sobre diferentes ejes. Y que en ocasiones algunos universos se superponen durante un segundo en el cual los puntos en común pueden seguir perteneciendo a su plano de la existencia o bien... divergir hacia otro distinto. Normalmente, esas divergencias duran tan sólo un instante, pero a veces se producen auténticos desgarros...»

Desde que tenía uso de razón, mucho antes en realidad de que supiera qué significaban, Eduardo Ledantes había tenido divergencias. Cuando se descubría asesinando al hermano que nunca había tenido, cuando despertaba a los pies de una cama de matrimonio con una cuchilla ensangrentada en la mano o encerrado en un barril maloliente y oscuro, sabía que no se trataba más que de eso: divergencias.

Con el tiempo, las divergencias desaparecieron, pero ahora, veinte años después, vuelven a asaltarle en sus horas de vigilia. Inconexas y macabras como los destellos de un flash sobre un cadáver, parecen dibujar una verdad a la que tendrá que enfrentarse.

Por horrible que sea.

 


Viejo siglo XX

Old twentieth
(2005)

Joe Haldeman
Libros del Atril
(2008)
Ómicron

Gentilesa de:

Ómicron

Comprar
CONTRAPORTADA


El viejo siglo XX yace en el pasado de la humanidad, pero los casi-inmortales ciudadanos del futuro sienten nostalgia de los viejos tiempos, esos en los que los cuerpos podían morir por efecto de la enfermedad o la vejez.

Ahora sueñan con sumergirse en la realidad virtual que proporcionan las nuevas "máquinas del tiempo" y les permiten explorar, como si estuvieran en el mitificado siglo XX, la vida caduda y perecedera de antaño.

Jacob Brewer es un ingeniero de realidad virtual y supervisa la "máquina del tiempo" que está en operación en la nave estelar Aspera en su largo camino de miles de años hasta la nueva colonia a instalar en Beta Hydri.

Pero ocurre algo inesperado, una verdadera sorpresa a los ojos de los casi-inmortales humanos del futuro: algunos de los ochocientos tripulantes mueres Y Jacob Brewer acabará debatiendo, incluso con una máquina, la fragilidad intrínseca de eso que llamamos vida...

"Uno de los escritores de ciencia ficción más dignos de crédito, un entretenimiento sólido." - San Francisco Chronicle


El Día de los Trífidos
The day of the Triffids
(1955)

John Wyndham
Minotauro
(2008)
Clásicos Minotauro


Gentilesa de:
Minotauro

Comprar
CONTRAPORTADA

Unas extrañas luces verdes han aparecido en el cielo y la mayor parte de la humanidad ha alzado la mirada para contemplar el fenómeno. A la mañana siguiente todos despiertan ciegos. Las pocas personas que conservan la vista inician la lucha por sobrevivir en un mundo que se debate entre la desesperación y la barbarie. Uno de ellos es Bill Masen, que se encuentra ingresado en el hospital, recuperándose del ataque de una planta mutante creada por el hombre: los trífidos. Se trata de enormes vegetales capaces de moverse y que han desarrollado una especie de lengua venenosa con la que agreden a los humanos. Ahora que han descubierto la debilidad de éstos, los trífidos se disponen a heredar la Tierra..., si los supervivientes no lo impiden.

«Una novela realmente extraordinaria (...) que H. G. Wells hubiese leído con deleite.»
London Star

«La más terrorífica, y bien escrita, novela de ciencia ficción de este año, y de muchos años.»
Library Journal

 


Miasma 4 (Català)
(2008)

Diversos autors
Edicions Miasma
(2008)

Gentilesa de:

Edicions Miasma

CONTRAPORTADA

Número 4 del Fanzine Miasma en català. Inclou relats de:

Albert Garcia, Carles Malet, Albert Valls, Gerard J. Ayala Benítez, Ralph Barby,  Víctor Gonzàlez Guzman, Enric Herce Escarrà, Joan Albert Pascual Gausachs i Alfred Sala

 



Spin
Spin
(2005)

Robert Charles
Wilson

Libros del Atril
(2008)
Ómicron


Gentilesa de:
Ómicron

Comprar
CONTRAPORTADA

"Robert Charles Wilson es el infierno de los narradores." Stephen King Entertainment Weekly

"Sin duda la mejor novela de Ciencia Ficción del año. Ricky Mountain News

Tres adolescentes, los gemelos Diane y Jason Lawton y su mejor amigo, Tyler Dupree, contemplan las estrellas cuando, de repente, éstas se apagan. Ha nacido el Spin, un peculiar escudo alrededor del planeta, de origen y objetivo desconocidos.

Spin trata de los extraños años en la vida de este trío, mientras el Universo verá transcurrir tres mil millones de años al otro lado del escudo que resulta ser, también, una discontinuidad temporal creada por fuerzas e ingenieros desconocidos, los misteriosos Hipotéticos.

Jason, un genio, invertirá su vida de célibe en una lucha contra el tiempo para descubrir los porqués del Spin, siguiendo primero los dictados de su poderoso padre y enfrentándose a él en momentos crucialess, Tyler se convertirá en médico y será el narrador de la historia gracias a ser el amigo y confidente de Jason, mientras mantiene oculto su amor, nunca correspondido, por Diane, la única que se dejará llevar por el nuevo fanatismo religioso que el Spin desencadena irremediablemente. Aprovechando el tiempo al otro lado del escudo, se terraformará Marte y la llegada posterior de un descendiente de humanos nacido en Marte centrado en las biotecnologías ofrece la posibilidad de entrar en el Cuarto Estado, "una madurez más allá de la madures", casi una inmortalidad...

“El largo tiempo esperado entre la novela de ciencia ficción hard y la novela literaria ha producido un retoño que posee el robusto vigor de las ideas de la primera y las gráciles sutilezas de la segunda.” Paul Di Filippo Washington Post

 


El Libro de Nobac
(2008)

Federico Fernandez
Giordano

Minotauro
(2008)


Gentilesa de:
Minotauro


Comprar


CONTRAPORTADA

El Premio Minotauro 2008 es una hábil mezcla de novela policiaca y relato fantástico. Federico Fernández Giordano bebe de fuentes como los cuentos policiacos de Edgar Allan Poe y los relatos fantásticos de Borges y Bioy Casares, pero sabe imprimir a su historia un estilo original y un ritmo trepidante. Un misterioso anciano contrata los servicios de la bella periodista Lisa Lynch y de Edgar Pym, escritor de encargo cuya vida profesional y sentimental va a la deriva, para que dejen constancia de una singular historia. Obra en su poder un objeto prodigioso: un extraño libro en el que de un modo enigmático, ajeno a todo postulado racional, se va narrando su propia vida, día tras día. Desentrañar las claves de ese libro supondrá asimismo seguir la pista del profesor Nobac, un excéntrico científico desaparecido años atrás en extrañas circunstancias. A ello se abocan Edgar y Lisa, sin imaginar que a partir de entonces se convertirán en actores principales de un peligroso puzle, una escurridiza galería de espejos que los atrapará poco a poco hasta extraviarlos en una siniestra trama urdida en torno a ellos y en la que nada es lo que parece ser. Valiéndose de mecanismos policiacos y digresiones temporales, El libro de Nobac propone un misterio laberíntico donde la memoria y el tiempo recomponen la realidad y la ficción para, mediante movimientos siempre imprevisibles, diseccionar los ineluctables entresijos de la fatalidad. Narrada con notable riqueza estilística, esta novela indaga en profundidad las sutiles relaciones entre determinismo y libre albedrío, creador y creación, tiempo y espacio, a la vez que confirma a Federico Fernández Giordano como una de las voces más originales y rigurosas de la actual literatura fantástica.



El Terror
The Terror
(2007)

Dan Simmons
Roca Editorial
(2008)
Roca Histórica


Gentilesa de:
Roca Editorial



Comprar
CONTRAPORTADA

En 1847, dos barcos de la Armada británica, el HMS Erebus y el HMS Terror, que navegaban bajo el mando de sir John Franklin, están atrapados en el hielo del Ártico. En su anhelada busca del paso del Noroeste, parecen haber fracasado. Sin poder hacer nada por continuar su marcha y completar su expedición, rodeados del frío polar y de inminentes peligros, sólo pueden esperar a que llegue el deshielo que les permita escapar.

Poco a poco, los días van pasando y las condiciones de supervivencia se vuelven más extremas; temperaturas que superan los cincuenta grados bajo cero, provisiones de comida escasas, el deterioro de los barcos o la llegada de enfermedades van mellando la esperanza de la tripulación
Por si fuera poco, la extraña presencia de una criatura bestial y misteriosa hace que los hombres crean que se enfrentan no sólo a las condiciones naturales más adversas, sino también a fuerzas sobrenaturales que superan, por momentos, sus creencias y su razón. Con el tiempo y la llegada de las primeras muertes, fantasmas como el de la rebelión, el motín o el canibalismo hacen su entrada en escena, en un panorama desolador.

Basada en hechos reales, El Terror es una magnífica novela en la que Dan Simmons consigue que el lector se sienta, aterido, uno más de los tripulantes extraviados en el Polo.

La verdadera historia de una legendaria expedición al Ártico, transformada en una excitante y extraordinaria novela en la línea del mejor Stephen King o Patrick O'Brian.

 


El Vuelo del dragón
Dragonflight
(1968)

Anne McCaffrey
Roca Editorial
(2008)
Roca Juvenil


Gentilesa de:
Roca Editorial


Comprar

CONTRAPORTADA

Un planeta en extinción.
Un secreto casi olvidado.
Lessa y su dragón tienen la clave.
En el planeta Pern, que en su tiempo fue colonizado por los hombres, Lessa, la única superviviente de la familia que gobernaba el fuerte de Ruatha, vive oculta a la espera de poder vengar a sus familiares asesinados. Cuando hasta el lugar llegan los antiguamente célebres jinetes de dragones (ahora desprestigiados porque ya no se les considera necesarios), que tradicionalmente han sido los encargados de velar por la seguridad de Pern y que buscan una nueva reina para regir su destino, Lessa recuerda que la venganza es un plato que se sirve frío.
A partir de ese momento,y sin descanso, se producirán infinidad de quiebros en la historia prevista: batallas que ponen en peligro el futuro del planeta, conspiraciones y venganzas, viajes en el tiempo...

"Las apasionantes historias de Anne McCaffrey son de lectura obligatoria para los seguidores de los dragones. ¡Me encantan sus libros!" Christopher Paolini, autor de Eragon



Miasma 9
(2008)

Diversos autors
Edicions Miasma
(2008)

Gentilesa de:

Edicions Miasma
Número 9 del fanzine Miasma. Conté relats i obres de:

INTEGRADO de Daniel Pérez Navarro.
Ganador del I Certamen del Círculo de Escritores Errantes.

-DIVA de Francisco Javier Pérez.
-EL SOÑADOR DE SUEÑOS HUIDIZOS de Juan Ángel Laguna Edroso.
-ARSAHUAYA de José Antonio González Castro.
-AGUJEROS de Juan de Dios Garduño.
-EL ESCULTOR de Erath Juárez.
-VIDEO de Juan José Tena.
-SECRECIONES Y NÚMEROS de Daniel Pérez Navarro.
-SOLITARIA de Sergio Monguiló.
-CRÍACUERVOS de Juan Herrera Oteiral.
-TRITANATOLOGÍA de Andreu Balastegui.
-¿QUÉ PASA DESPUÉS DE LA MUERTE? de Josep Maria Argenté.

 

 


2012
2012: The war for souls
(2007)

Whitley Strieber
Minotauro
(2008)


Gentilesa de:
Minotauro


Comprar
CONTRAPORTADA

El fin del mundo se acerca. Comienza la cuenta atrás. Cada veintiséis mil años, la Tierra se alinea con el centro exacto de la galaxia. El 21 de diciembre de 2012 volverá a ocurrir. Los antiguos mayas calcularon que esta fecha marcaría el fin, no sólo de nuestra era. El arqueólogo Martin Winters huye de la Pirámide de Giza justo a tiempo para ver cómo explota y de los escombros surge una gigantesca lente. Simultáneamente, los monumentos más antiguos de la humanidad saltan por los aires y dejan ver idénticas lentes. La Tierra está siendo invadida por seres que no son de este mundo. El escritor Wylie Dale trabaja en su última novela, ambientada en la próxima alineación de la Tierra con el centro exacto de la galaxia, el momento que los mayas predijeron como el fin del mundo. Dale comienza a tener indicios de que lo que está escribiendo está sucediendo en una Tierra paralela. Si nadie lo evita, el 21 de diciembre de 2012, los portales se abrirán hacia el mundo de Wylie y una raza de invasores no sólo esclavizará a la humanidad, sino que devorará sus almas. «La última novela de Strieber mezcla a partes iguales ciencia ficción, horror sobrenatural y reflexión espiritual.» PUBLISHERS WEEKLY



Emperador
Emperor
(2006)

Stephen Baxter
Minotauro
(2008)
Ucronía

Gentilesa de:
Minotauro

Comprar

CONTRAPORTADA

Desde el terrible choque entre las tribus y las legiones hasta las bulliciosas calles de la misma Roma, Baxter relata una historia extraordinaria sobre nuestro pasado, cuando aún había un futuro que podía ser cambiado. Esta historia empieza con un nacimiento. En la fría frontera norte del Imperio romano, una madre moribunda que acaba de dar a luz declama unas palabras en latín. Un idioma que jamás había oído antes, mucho menos aprendido a hablar. Sólo después se descubre que dichas palabras no son otra cosa que una profecía. Una profecía que habla sobre la muerte de un emperador. Una profecía que, de cumplirse, podría cambiar el destino del Imperio, y todo el futuro hasta nuestro presente. ¿Hay alguien retejiendo la madeja del tapiz del tiempo y tratando de cambiar el destino de los hombres? Cubriendo un lapso de 450 años, Emperador sigue a los descendientes de Nectovelin en su lucha por asegurarse de que los acontecimientos relatados en la profecía se cumplan, mientras el Imperio invade, construye muros, convierte a su pueblo al cristianismo, y finalmente desaparece de escena y deja a Britania sumida en la Edad Oscura que sigue al dominio de Roma.


 


El Éxodo de
los gnomos

The Bromeliad trilogy
(1989)

Terry Pratchett
Timun Mas
(2008)


Gentilesa de:
Timun mas


Comprar
CONTRAPORTADA

Una tribu de diminutos gnomos se encuentran, dadas las dificultades del medio en el que viven, al borde de la extinción y deciden trasladarse. Un camión los lleva a unos grandes almacenes, donde encuentran otra comunidad de congéneres. Más adelante, encontrarán un nuevo acomodo en una cantera donde deberán defenderse de los humanos sirviéndose de una excavadora. Finalmente, viajarán en avión a Florida con el fin de hallar la forma de encontrar la vieja nave espacial en la que llegaron a nuestro mundo.


Negocis familiars
(2007)

Albert Garcia
Pagès Editors
(2007)
Proses, 23

Gentilesa de:

L'Autor

Comprar

CONTRAPORTADA

La Família vol jubilar Max, un sicari free lance, però Boris Ivanitxenka, el seu àngel de la guarda, ho impedirà per tots els mitjans al seu abast, fins i tot fent distorsionar l’espai temps. L’autor defineix aquesta novel·la com una mescla exòtica de còmic negre i pel·lícula de Tarantino, amb uns matisos de sabor d’orxata de xufa valenciana que fan la lectura fresca i salvatge. Per a la gent que gaudeix molt del zapping, Negocis familiars els recordarà aquella sensació tan plaent d’estar veient tres coses a la vegada sense que ningú no et diga: “vols parar ja d’una vegada amb el ditet dels collons?”, que només els militants del comandament a distància poden apreciar. Negocis familiars va merèixer l’accèssit del XVII Premi Literari de Novel·la Breu “Ciutat de Mollerussa” 2006.

 


La síndrome dels
estranys sons

(2003)

Jordi Solé i
Camardons

3 i 4
(2003)
El Gril, 62

Gentilesa de:
L'autor


Comprar
CONTRAPORTADA

En un futur proper una estranya síndrome afecta la capacitat de parlar i d'escriure de molta gent. L'Arnau i la Noa miren de trobar alguna explicació a aquell estrany fenomen. Des de múltiples punts de vista, pensadors, metges i Especialistes de tota mena hi diuen la seva.

Una novel.la de ciència-ficció amb reflexions filosòfiques, psicològiques, polítiques o sociolingüístiques... que presenta les diferents visions del món. les contradiccions, les lluites, la sensibilitat, la bellesa i la realitat polièdrica del nostre món

Urnas de Jade: leyendas
(2007)

David Prieto
Grupo AJEC
(2007)
Albemuth Internacional, 17

Gentilesa de:

Grupo AJEC

Comprar

 

CONTRAPORTADA

El caos se cierne sobre Drashur tras casi treinta años de paz. Los demianos, aislados de occidente desde la desaparición de su líder, Demosian, el Tocado de Zariez, han vuelto a las armas. Una extraña enfermedad se cobra víctimas en aldeas separadas centenares de millas. Hechizos invocados hace siglos se rompen liberando antiguas bestias.

¿Qué relación tienen todos estos sucesos con Delinard y con los misteriosos hombres que se hospedan en la posada de sus tíos? ¿Cuánto de lo que sabe la gente es verdad? ¿Cuánto es falso? ¿Qué se avecina? ¿Qué son las Urnas de Jade? ¿Qué contienen?

Taith, el Anciano, el más poderoso entre los hechiceros de Drashur, quiere a toda costa evitar el amargo destino que amenaza al continente, pero sólo tiene una respuesta: después de dos siglos de vida, sabe que va a morir.



Aquesta matinada i potser per sempre
(1980)

Manuel de Pedrolo
Pagès Editors
(2000)
Ciència Ficció 6

Gentilesa de:


Pagès Editors

Comprar
Pagès Editors
CONTRAPORTADA

A les vuit disset del matí, des de la terrassa, on escombrava, he vist que un dels homes de la Fundació, en el qual he identificat seguidament l'anomenat Sergi Dural; el més jove del grup, abandonava precipitadament el xalet. Això ja era prou estrany per a cridar l'atenció, atès que, entre relleus, no hi sol haver entrades ni sortides, però més m'ha sorprès encara que, en lloc de continuar cap a ciutat, s'aturés davant de casa, on el cap d'uns segons ha saltat del cotxe i ha travessat cap a l'extrem del terraplè.